martes, 25 de febrero de 2014

Actividades propuestas

La actividad de la clase de Didáctica de hoy ha consistido en contestar a las siguientes preguntas:
  1. Llegan compañeras nuevas a tu colegio. Explícales por qué trabajar por rincones y dales 5 claves a tener en cuenta en los rincones.
  2. Una madre está confundida al hablar de talleres pues cree que su hijo trabajará con herramientas.¿Cómo podemos explicarle qué es un taller en Educación Infantil?
  3. Muchas maestras de tu centro no ven la utilidad de los proyectos y no quieren, por tanto, realizar el esfuerzo de diseñar y realizar uno.¿Cómo puedes convencerlas? ¿Podrías localizar en Internet un ejemplo de proyecto en Educación Infantil?

En grupos hemos propuesto las siguientes respuestas:
  1. Los rincones de trabajo son una forma de trabajo estimulante, flexible y dinámica, de organizar al trabajo personalizado. Responde a una concepción de la educación en la que los niños son el referente principal. En espacios delimitados de la clase, los alumnos de manera individual o en pequeños grupos, llevan a cabo diferentes actividades de aprendizaje, lo que permite dar una respuesta adecuada a las diferencias, intereses y ritmos de cada alumno.
  2. Se le explica que es un espacio que se organiza dentro de clase con materiales revisados para realizar actividades concretas. Su finalidad es acercar al niño a la realidad de un entorno de una forma práctica que le ayude a socializarse con el resto de compañeros y favorece su desarrollo.
  3. Puesto que la finalidad de los proyectos es que el alumno ponga en el trabajo toda su capacidad, se sienta responsable y busque la superación de las dificultades. Además, tiene utilidad en cuanto que conexiona a la escuela con la realidad circundante y prepara bastante bien al escolar para resolver problemas prácticos de la vida. El método de proyectos se inserta dentro de una Metodología investigadora y de una Metodología centrada en vivencias. Por ejemplo: a los niños y niñas de infantil se les propondría plantar una semilla de cualquier legumbre en un yogur con la finalidad de que vean la germinación de la semilla y cómo se va formando la planta.

En Inglés, para conocernos entre nosotros nos propusimos distintas preguntas. Las mías con las correspondientes respuestas de los compañeros fueron las siguientes:
  1. What is your favourite colour? my favourite colour is purple
  2. Do you have the driver licence? no, I haven´t
  3. Have you ever travelled by plane? yes, I have
  4. Do you like eating pasta? yes, I like 
  5. Do you like going to parties? yes, I like 
  6. Do you like cooking? yes, I like 
  7. Where do you study? I study in Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario